Buscar

Búsqueda personalizada

Playlist


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Banner Official

A static lullaby

sábado, 20 de septiembre de 2008

A Static Lullaby surge de una jam session improvisada de un instituto de San Bernardino County, California, en 2001. La banda la forman Joe Brown, el bajista Phil Pirrone, Brett Dinovo en la batería y los guitarristas Dan Arnold y Nathan Lindeman.

En septiembre de ese mismo año graban sus primeros temas, donde se incluyen Withered, A Sip of Wine Chased With Cyanide y A Song for a Broken Heart. En 2002 graban su primer EP, titulado Withered y que les sirve para hacer una gira por la costa oeste estadounidense. Poco después logran firmar con el sello independiente Ferret, casa discográfica que puede presumir de haber descubierto bandas del panorama post-hardcore y metalcore como Funeral for a Friend o From Autumn to Ashes.

Ya en Ferret, la banda lanza...And Don't Forget to Breathe, su disco debut, y comienza una gira con bandas de la talla de AFI, My Chemical Romance y Brand New. En 2005 firman con una multinacional, Columbia, para grabar su segundo álbum, Faso Latido. Sin embargo, la banda pierde a dos de sus integrantes originales: Phil Pirrone, bajista y vocalista, sufre un accidente de circulación que le hace replantearse la vida, saliendo y entrando constantemente de la banda. Finalmente se marcha y funda su propia discográfica, Longhair Illuminati, y su propia banda Casket Salesmen. A él se une el guitarrista Nathan Lindeman, que deja ASL para unirse en el nuevo proyecto de Pirrone.

Firman con Fearless Records y se hacen con John Martinez y Dane Poppin para la guitarra y el bajo, respectivamente. Por si fuera poco, también deja la banda el batería Brett Dinovo siendo sustituido por Jarrod Alexander. En 2006 lanzan su tercer disco, autotitulado A Static Lullaby y Alexander, reciente fichaje para la batería, sorprendentemente anuncia su marcha a Death by Stereo, su primera banda.


Sus Albumnes son:

2003 - ...And Don't Forget to Breathe
2005 - Faso Latido
2006 - A Static Lullaby

0 comentarios: